domingo, 29 de junho de 2008

império em expansão, os limites a transbordarem,
dilatando a percepção do que é real.
aquilo que não conhecemos é a fronteira
sobre a qual projectamos os nossos receios.
insinuante rendição à imobilidade, à estagnação.

1 comentário:

Blass disse...

Nuestra mente es un imperio que domina y diseña todo cuanto pueda aparecer en nuestras proyecciones (positivas o negativas) abundando con demasía hasta rebalsar el recipiente de nuestra sensibilidad empujándonos hacia la vereda de la angustia y demás.
Nuestra morada interna se torna una isla utópica donde recurrimos como un escape preciso de esta realidad tan extensa, fatigante y cuestionable.
Qué habrá mas allá de la linea, donde no sabemos como cruzar, qué transporte abordar para estar detrás de esa barrera que nos incita e inquieta, las incertidumbres son el pivote que nos hacen girar sin completar los ángulos de respuestas a nuestras sospechas para poder asir la tranquilidad. Al ser humano lo que nos es desconocido nos excita por naturaleza, es apetecible a nuestra sed de saber, de ahondar, porque a veces la romana se inclina del lado contrario de nuestras inquietudes y ante esta impotencia invariable somos marcados para quedar atrapados en nuestras incansables hipótesis. Tu poema es una proyección latente de ese proceso mental-emocional.