quinta-feira, 29 de maio de 2008

shhh!!! repousa
deixa que hipnos traga
o beijo do esquecimento,
o abandono, o repouso,
o breve instante
da queda.

deixa-te seduzir por esta
canção encantatória que
ao longe
as ondas sussurram,

ouve com atenção
e repara
no murmúrio lúgubre
das rochas acariciadas
pelo mar.

deixa-te levar
às longínquas costas
em busca
de novas fronteiras
para transpor.

empreende a viagem
ao fim da noite
numa caçada selvagem
nessa floresta onde és
caça e caçador.

ergue-te para a beleza
dos primeiros raios da aurora
a banharem
a tua redescoberta
nudez.

shhh!!! não acordes ainda
fica um pouco mais
resiste à tentação do despertar
e foge
em direcção ao último reduto.

shhh!!! não vás ainda
pelo menos aqui
ouve os deuses esquecidos
pronunciarem o teu nome
e quando partires
deixa uma única lágrima
rolar-te do rosto até
este solo
onde ainda buscas
refúgio...



(banda sonora: asva - "what you don't know is frontier")

3 comentários:

Jo disse...

canção de embalar.


(sussurrada ao ouvido. era uma questão de minutos. sinto os olhos que se fecham, já...)

beijo*

Blass disse...

No sé si será mi estado anímico pero lo percibo desde este plano: La anáfora expresada en casi todo el poema con la onomatopeya del silencio (shhh!!!) le brinda un toque de ternura,un arrullo encantador citado de unos labios plenos de sublime sentimiento, le da la fuerza al concepto del escrito.En cuanto comence a leerlo aprecie la invitación a dejarse envolver apaciguadamente por los brazos de nix al letargo en ese momento irrepetible, guiado por la aparición de la mitología griega que le da ese toque mágico. Me agrada volver a leer esa faceta de la noche que está en un plano con cierto sabor a seducción (seducir y dejarse seducir). En todas las metáforas y personificaciones incita a caer en un estado melancólico y descubrir emociones nuevas para escalar a otro plano donde jamás serán los mismos del instante pasado. La sola insistencia sutil de retenerla al ofrecerle como ofrenda ese pronunciamiento que en ningún otro confin lo encontrará, no solo haría brotar una lágrima sino cientas de ellas por tener la dicha de poder hechar raices en un "suelo" donde se encuentra sosiego.

Blass disse...

Quiero agradecer de antemano los dos ultimos comentarios que me hiciste.Con respecto a tu poema, quería decirte que esa magia que despertó en vos aparte de llevar a recuperar fuerza física nos evoca a desarrollar fuerzas internas (sentimentales,emocionales)porque se es capaz de poblar mundos e inclusos desconocidos al conciente, volver a tocar y sentir personas que ya no habitan fisicamente entre nos, y un sinnúmero de experiencias q aveces son inexplicables e inentendibles a nuestro razocinio, es el espacio más íntimo de nuestro nivel espiritual y objetivo, claro para mi entender, creo que de ahi la frase común de "realizar los sueños",por eso cuando lo ibas describiendo en mi blog (como se desencadenó todo)fue más q comprensible, te invito a que leas una rima (LXXV) de uno d los poetas líricos q mas me cautiva(Gustavo A. Becquer)que refiere una muestra de todo el universo que compete a este estado.
No obstante, al comentario que hiciste al poema y vuelvo a retribuirte mi agradecimiento, me parece encarecidamente cierto lo que interpretaste, me refiero a una sola persona y a esa ambiguedad q como ser humano puede representar. Con respecto al "Graal" me impacto un poco, lo admito, por lo que ello representa, pero bajo el contexto que lo nombras percibo que es por la dualidad de lo interpretado, por esa historia dual pero q lleva a un mismo punto d fuga y también a eso que demandamos siempre, "la busqueda del contenido de esa copa", donde quiza se encuentra la felicidad completa.
Coincido con vos q lo mas exquisito es el peregrinar para llegar a ese destino, porque ahi esta la verdadera marcha,no hacer lo que se quiere, sino amar lo que se hace.Gracias por todo, disculpa que me haya extendido.Que el anjio de la poesía vierta su luz en vos siempre. Estoy a esperas por enfrascarme en otra poesía q fluya de tu mano.